------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRONICA DE MI SEGUNDO IRONMAN (2-10-2011)
En octubre o noviembre del pasado año mi amigo Pascual me dijo que quería hacer el Ironman de Calella (Barcelona). Sin pensarlo dos veces, y teniendo yo la intención de repetir la experiencia, como veterano en esta prueba, me ofrecí a compartir este RETO con uno de mis mejores amigos. Le dimos al intro y nos inscribimos para el 2-10-2011.
Pasado un mes, parte de mí me decía que quería compartir este RETO con alguien más y que ese alguien fuera mi hermano mayor. Mi hermano tras pensárselo y viendo el año que le esperaba de duros entrenamientos dijo que sí...!!! Para mí, estas dos personas son parte muy importante en mi vida y poder compartir entrenamientos bajo la lluvia, pequeños rasguños, caídas, sofocones bajo el intenso calor del verano, viento y demás circunstancias climatológicas hacen tan especial estos momentos.
Largas sesiones de entrenamiento apoyadas por nuestras familias, mi pareja María, mi cuñada Bárbara y Pascual con su familia y todos nuestros amigos en común, así como compañeros del club.
Siguiendo los entrenamientos marcados por nuestro entrenador de Triatlón "Rafel" nos dimos cuenta que una semana antes del IRONMAN coincidía la boda de mi amigo Ismael, por lo que no pudimos estar al 100 % en la boda, despedida y todo lo que implicaba. Pero la ilusión y las ganas de estar ahí, a pesar de tener que seguir esforzándonos y preparando nuestro objetivo, no faltaron. Que a nadie le quepa duda que a mí siempre me tendrá...!!!
Con los entrenamientos hechos y todo preparado partimos el viernes día 30 de septiembre dirección Calella (Barcelona). Furgoneta hasta los topes Familia Aguado al completo, los tres TRIVOLTORS: Pascual, Rafa y yo, y con cuatro compañeros mas del Club Triatlon l'Horta Picassent: Franji ,Leo , Paco y Josep, con sus correspondientes parejas, mujeres e hijos ... Ahhhh y las cabras...!!!! jajajaja
Al mismo tiempo desde Vitoria salía María, sus padres y los padres de Bárbara. Vamos una afición espectacular ...!!!
El sábado a la mañana, primer contacto en aguas del Maresme. 20 minutos a nado suave y a desayunar. Equipación de bici y a probar que la cabra estuviera en perfecto estado y a asegurarnos que no hubiera ningún problema... Después de todas las pruebas, todo está correcto, por lo que procedemos a la recogida de dorsales y empiezan los nervios a flor de piel. Caras de preocupación y de miedo jejejeje
Todo preparado, la cabra en boxes. Sólo queda cenar, descansar y empezar lo que en octubre o noviembre del año pasado no propusimos hacer, el IRONMAN, y sentirme participe de que mi amigo y mi hermano fueran FINISHER de su primer IRONMAN... Yo, no por ser veterano estaba menos preocupado, ya os digo que se pasan los mismos nervios que en el primero o casi mas !!!jajajajaja
Suena el despertador 5h:30' de la mañana, a desayunar y hacia boxes los 7 triatletas: 4 del Club Picassent y 3 Trivoltors Alcasser. El estómago se va encogiendo según va acercándose la hora. Lo único que quieres es empezar para que pasen todos los nervios y disfrutar de lo que mas nos gusta el TRIATLON ...!!!
A punto de ir al agua aparecen dos trivoltors más: Octavio y Ramón, apoyando, junto a sus parejas, a sus compañeros de club.
Fotos, besos y demás... y... a los cajones de salida ...!!!l y, como me dijo un gran triatleta: "a darle duro"!!!
Suena la bocina y al agua! Ahora sólo depende de uno mismo, de su motivación. Los entrenamientos están hechos, el pensamiento sólo puede ser positivo.
Salgo del agua no sintiéndome muy agusto, con mareos y las gafas que me molestaron bastante durante el segmento de la natación. El segmento de la bici me esperaba, T1. Los primeros kilómetros no fueron buenos. Un poco de vómito. Pero empecé a rodar y a encontrarme bien y a disfrutar de la prueba cruzándome con Rafa, Pascual y demás compañeros. Todos con muy buenas caras y dándole duro a los pedales...!!! terminando los 180 km . con muy buenas sensaciones para el maratón sin pensar que en todo el segmento de la bici no había comido nada de nada sólo 3 geles y media barrita. No me entraba comida pero podía pasarme factura.
Ya en la T 2 con ganas... Los primeros kilometros fueron muy bien hasta que veía que mi cuerpo iba cada vez más bajando el ritmo y que todo se desmoronaba en carrera. La afición me apoyaba y mi cara lo decía todo. Estaba mal, muy mal. La voz de María la escuchaba y la de Franji que me decía Ele cabeza, que tu esto lo terminas. Mi cuerpo estaba en Off pero mi cabeza estaba en On y empecé a automotivarme, cruzándome con mis compañeros y tratando de animarnos entre nosotros. Las rectas de 5 kilómetros se hacían larguísimas y el calor era fuerte pero ya con 23 km . en la espalda mi cuerpo dio un vuelco en el avituallamiento y empecé a sentirme fuerte de cabeza y de piernas haciendo la segunda mitad del maratón mejor que la primera, viendo ya el km 40 y viéndome que lo conseguía y que el reloj marcaba 10 h 14 ' bajando 10 minutos mi marca personal en distancia IRONMAN! Volvía a ser FINISHER! Los sentimientos son tantos durante toda la competición que no se pueden explicar. El apoyo de mi familia y María en especial que le dedico este IRONMAN...!!!
Esperando en línea de meta a Pascual y Rafa que estaban a punto de terminar. El RETO que los 3 nos habíamos propuesto ya estaba ahí, lo iban a conseguir. Tras unos minutos aparecía el señor Pascual y minutos mas tarde el señor Rafa. Nuestro RETO se había hecho realidad ...!!!
3 TRIVOLTORS ERAN FINISHERS DEL IRONMAN DE CALELLA...!!!!! RETO MAS QUE CONSEGUIDO ...!!!
NOS ENORGULLECE HABER PARTICIPADO EN ESTA PRUEBA COMO PRIMER AÑO DE CLUB!!!
Un saludo,
Ele Aguado
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada