dimarts, 6 de març del 2012

TRIATLÓ VALENCIA LD. POR ELE AGUADO



CRÒNICA DEL NOSTRE COMPANY ELE AGUADO DEL PASSAT TRIATLÓ DISTÀNCIA 1/2 IRONMAN ON UN GRAPAT DE TRIVOLTORS VAN FER UN GRAN PAPER.
ENHORABONA A TOTS I GRÀCIES A ELE PER COMPARTIR EN TOTS NOSALTRES L'EXPERIÈNCIA.
GRÀCIES.




05/04/12
CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA VALENCIA LD 2012.
Se acercaba la fecha del primer triatlón de la temporada con las expectativas buenas por haber cumplido el entrenamiento después de haberme recuperado de la lesión de la bursitisis de la rodilla. Tenía ganas y más compitiendo en casa. El viernes tarde noche acogía con ganas a tres triatletas del equipo Donostri (Diego, Iñigo y Aritz) con los que tengo la suerte de compartir mis entrenamientos en el norte. Se preveía un fin de semana completo. El sábado a la mañana nos levantamos y tras un buen desayuno vamos a hacer un reconocimiento al circuito junto a mi hermano Rafa, para que Diego, Iñigo y Aritz vieran parte del circuito de bici. Volviendo a casa, una ducha rápida, a ver la mascleta, paella, descanso y dirección a boxes. Dejar bici en boxes, recogida de dorsales, entrevista de Aritz a pie del escenario mientras esperábamos a Diego haciendo sus gestiones de sus tapas (incluido el inadmisible, ja, ja, ja…) e Iñigo con sus bailoteos… Lo mejor la terraza espontánea en el puesto de Amstel (la pena la cerveza, je, je…). Para llegar finalmente a la charla técnica. De ahí para casa, cena y a dormir.
Amanece un día, aparentemente tranquilo, aunque nosotros no lo estuviéramos tanto. Nos dirigimos a la zona de boxes para preparar los últimos detalles y revisarlo todo. Pasando unos minutos, nos reunimos en las cámaras de llamadas con todos los amigos del CTH Picassent y con todos los amigos Vitorianos (Iván, Iñigo, Borja…). Todos preparados. La indecisión de si meterse antes o no en el agua a calentar por lo fría que estaba ¡momentazo! Me meto y sí, estaba fría. Los gritos de los demás triatletas eran por algo. Pronto sonó la bocina y todos los nervios se pasaron. Cogí una referencia y empecé a nadar, primeros codazos y golpetazos, como suele pasar los primeros metros, y hasta que se fue estirando el grupo. Las sensaciones nadando eran buenas llegando a la T1 el cuarto de mi grupo. Notaba que mi mano derecha no reaccionaba a mis indicaciones, por el frío, me costó quitarme el neopreno. Todo listo y empezó el segmento de la bici con muchas ganas. Circuito muy feo, con muchas rotondas y curvas pero llano y conocido, al ser mi territorio. Los primeros kilómetros intenté coger ritmo. Al llegar a la mitad del segmento, pocos kilómetros antes de entrar en la zona de la Marchal, empezó a soplar un viento lateral fuerte siendo así una bici muy dura donde el viento cobró protagonismo y no ayudaba a ningún triatleta. Hizo una resistencia grande logrando desgastarme más de lo innecesario, llegando a la T2 con los cuádriceps tocados y manteniendo la cuarta posición de mi grupo. Empecé a correr y todo iba bien hasta el kilómetro 9 en el que el ritmo bajó y aparecían molestias en los cuádriceps. Pero los ánimos de mis amigos, de otros miembros de mi club y el bombo, megáfono, bocinas… de la marea CTH Picassent y ¡cómo no! a mi aficionada número uno mi pareja María que en todo momento estaba ahí, me ayudaban a sacar la fuerza para terminar la competición en el puesto 9 de mi grupo y el 33 de la general de grupos.
Ahora toca descansar y preparar con ánimo Elche y tratar de progresar en la temporada!!!
Ele Aguado