dimecres, 9 de maig del 2012



06/05/12
MARATON MARTIN FIZ ( VITORIA-GASTEIZ )


No era un objetivo el maratón para mí,  pero si para María. Mi recuperación después de Elche estaba en proceso y sabía que el Maratón estaba dos semanas después, pero el ritmo era suave y me serviría para coger un buen fondo cara a mi objetivo principal:”Campeonato del Mundo de Vitoria”.
Llegaba a la carrera con sensaciones de no haberme terminado de recuperar después de Elche pero no le podía fallar a María, era su primer Maratón y tenía que estar a su lado en esos momentos duros, que todos los Maratonianos sabéis y, mas, siendo la primera.
Sonó el despertador el día 6, día de de la Madre, eran las 6h15’, como siempre, un buen desayuno comenzando con María y motivándole ya que los nervios de ella estaban a flor de piel.
Tenía que dar yo la sensación de tranquilidad ya que ella era puro nervio. Preocupada por si terminaba o no, lo normal de tu primer maratón, y escuchando mis consejos, aunque también os digo que no hay que perder nunca el respeto a ninguna carrera aunque seas ya veterano, cada carrera es un mundo, y  pasar, puede pasar, de todo porque 42 km dan para mucho…

Ya en la salida  pistoletazo y a disfrutar. Los nervios de los dos iban desapareciendo. Un ritmo muy bueno con un grupito de amigas de María que habían estado a las 7hde la mañana  entrenando por Vitoria en los meses anteriores al Maratón con la climatología del norte: hielo, nieve, lluvia y viento… vamos, lo que les digo yo: ¡doble mérito tiene hacer esos entrenamientos bajo esas climatologías tan extremas! Pasaban los kilómetros con un día bonito y una temperatura agradable. Yo iba muy cómodo. Llegaba a la media maratón cargado de cuádriceps, por el ritmo 5’40” mas menos, pero era el ritmo que María había entrenado y el que había que respetar porque el maratón aun no había empezado.
Las amigas de María empezaron a subir el ritmo, hasta llegar a 5’;20” y nos descolgamos. María me dijo:”vamos que nos descolgamos” y le dije que NO…!!! era demasiado pronto, y había que guardar. Llegando a la barrera de los 30 km mis cuádriceps a punto de reventar y viendo ya el comienzo del maratón,  diciéndome para  mis adentros: “Marieta ahora empieza el MARATON…” jejejeje… todos los maratonianos sabéis a lo que me refiero, ehhh…??? pero yo calladito y… “¡aupa María que tu puedes!” ánimos y mas ánimos, motivando sin parar, como cuando acompañé a mi amigo Baltasar en Roma, ¡qué bien me lo pasé! Veía que estábamos bajando el ritmo pasando ya el 34km y que el esfuerzo cada vez era superior, tanto para mí como para María. Ahí llegó nuestro amigo Diego con su (pepino nuevo) animando sin parar!  Bien supo dónde debía venir animar a Maria…!!! Yo  sinceramente tenía unas ganas de terminar que  me moría… ¡qué largo se me hizo! pero tenía que aguantar! mi chica tenía que terminar su objetivo y,  sí o sí, lo iba a conseguir! Llegaron los primeros problemas en el 37km. Los gemelos de María  se le subían.  Tuvimos que andar unos metros y hacer unos estiramientos. Estábamos ya casi en meta y, ahora más que nunca, era cuando más apoyo necesitaba María. ¡Qué buena labor hizo Diego animando a María! Incluso nos grabó con el móvil! Y yo haciendo tonterías… ya me conocéis….jejejejjee… Llegando al 40, ya sólo había que dejarse caer porque sólo eran 2km y la gente, amigos y familiares te empujan hasta el final!!! Sí!!! una más a la saca!!! 4h10’ tiempo final.

Gracias a todos por vuestros ánimos antes, durante y después!!! sois lo mejor…!!!

Enhorabuena María!!! tu primera Maratón superada con creces….!!!
Ahora a recuperar que Zarautz lo tengo a la vuelta de la esquina…!!!

2 TRIVOLTORS FINISHER DE UNA NUEVA MARATON
                                                                                                       
                                                                                                          EL TRIVOLTOR : Ele Aguado



ELE I MARIA