dimarts, 30 de juliol del 2013

CHALLENGE VITORIA. BY ELE AGUADO

CRÓNICA CHALLENGE VITORIA-GASTEIZ. 29-7-2013


Tengo muchas preguntas para mí mismo pero intentaré analizarlas y aprender de mis errores... Retirado de mis expectativas para este Ironman pero fuerza para seguir!!!
Después del Ironman de Lanzarote estaba motivado para mi siguiente reto que era el Challenge de Vitoria, mi nueva ciudad y mi nueva vida.
Pasando los días de recuperación y empezando a entrenar veía que no había recuperado del Ironman de Lanzarote, pero, como soy cabezón seguí. 
No soy de quejarme, pero hace un mes empezaron unos dolores fuertes en la espalda. Aún sin definir el problema por los médicos, he seguido entrenando tirando mano de las sesiones de fisio para poder llegar a la prueba.
El viernes llegaban mis amigos y compañeros de club aquí a Murguía, mi pueblo, donde me alegré mucho de verlos y disfrutar de ellos mientras cenábamos.
El sábado superestresante,  a la mañana vueltita para soltar, recogida de dorsales y entrega en boxes en la T1 de bici y en la T2 de zapatillas y a casa a cenar y a descansar que el domingo iba a ser largo.
La carrera...
Sonaba el despertador pronto, 5h,  para desayunar y demás...
Furgoneta y los 5 TRIVOLTORS  al pantano en silencio por el valle de Zuia, jejejeje nervios de competición...
Se respiraba ambiente y nervios pero las predicciones meteorológicas no eran favorables iba a dar mucho viento en la llanada Alavesa e iba a ser muy duro el segmento ciclista.
Ánimos para todos en la salida y, al agua....bocinazo. 
Empiezo bien en mi ritmo hasta la 4ª bolla a izquierdas que la 5ª bolla era ya a derechas. Unas olas increíbles formadas por el viento sur, que ya como experto de la zona pensé que si sopla en el agua en la bici la vamos a flipar .
Parecía que no salía nunca del pantano hasta llegar al arco en 1h02' para mis sensaciones mala natación y muy mareado casi me caigo quitándome el neopreno de lo mareado que iba... mareado y como pude cogí la bici y aquí empezó la odisea. No conseguía coger ritmo, iba mareado, con angustia, sin fuerza, vacío y con el viento. La primera vuelta empecé a sentir ese dolor tan molesto, kilómetro 50,  esto se complicaba. Pasando por donde estaban amigos y familia dando una fuerte voz a ver si recuperaba pero iba a más el dolor, el ritmo bajaba y el mareo aumentaba llegando a la segunda vuelta teníamos avituallamiento personal donde estaba María, Patri, Borja, Nai y los padres de Borja. Iba fatal, mareado y sin fuerzas. Mi intención no era parar pero creo que no era capaz de hacer dos cosas a la vez, andar en bici y coger la bolsa y paré y según paré me caí literalmente seco en el suelo no sabía ni donde estaba ni que pasaba. María sufriendo de verme pero Borja hizo un buen papel y, su padre, levantándome las piernas y atendiéndome el resto de gente que había por la zona. Mi dolor de espalda era brutal. Borja haciéndome estiramientos y yo seco en el suelo. Me dijo: “Ele así no sigas tío, no sufras”. María cada vez más preocupada, y Borja me dijo:”tío anda a ver cómo vas pero no te acoples” Me incorporaron después de un buen rato y una coca cola de un bar que me sacó el padre de Borja (por cierto te la debo....jejejeje) y las únicas palabras que dijo el padre de Borja fueron: “el primer Ironman del País Vasco tu como residente y tu hijo va a ver que no lo terminaste, vamos Ele que tu puedes .....!!!” Después de media hora le di un beso a María para tranquilizarla y le dije tranquila que hoy va ser un día largo muy largo pero no te voy a fallar, ni a ti ni a Mikel...!!!
Cogí la bici y sin acoplarme a dar la última vuelta. Los ánimos de Pakis, mis suegros, sobrinos, cuñado, Rosana y M José, me daban fuerza. Al principio de la presa Eneko Llanos, Pedro Oviedo, Ruth dándome ánimos y arriba en la presa, Ibon, Leire, Eloy,  Nuria y, Guzmán desde diferentes puntos apoyando,  qué grandes amigos tengo... che!!!
Llegando a la T2, he visto hoy 5h52', ya que ayer el reloj en el momento del mareo se paró...
Empecé a correr suave, sabía que fuerte no podía ir por el dolor de espalda sabiendo que, cada  poco tiempo, tenía que parar, ya que la pierna se me quedaba más tiesa que no sé qué decir, sin parar de animarme  toda la gente, nombrada antes, que me seguían en bici o a pie… Vicent me adelantó y me preguntó qué me pasaba  pero yo no podía ni contestarle (Carrerón de Vicent mas ligue )jejejeje 
En la última vuelta paré, le di un beso a María, otro a la tripa para Mikel y les dije voy a por la última que el papa hoy a vuelto a poder con su dolor y su cabeza, guasen...
Así afronté la última vuelta con dolor pero con una cosa muy clara que me dijeron mis amigos Vascos, que cojones tiene EL VALENCIANO ...!!! 4h00' en maratón 11h00' en el total y por ti Mikel… que te guardaré esta crónica para que luches en la vida y no te rindas.  Y por ti María termino mi temporada y el 2013 de triatlón  con 2 IRONMANS en mis espaldas. No contento pero si orgulloso por todo. He sabido casarme,  cambiar de ciudad y adaptarme a ella, ser un futuro padre, un nuevo trabajo, que me apasiona, con muy buenos compañeros, echar  de menos a tus amigos y sobre todo a la familia en los momentos que más los necesitas...
Pero sobretodo dar gracias a Dios por ser como soy ....!!! 
Y el año que viene con mi hijo entre mis brazos podré decidir mi temporada o lo que sea ya que mi espalda mientras escribo me dice que me acuerde de ella....
Darle la enhorabuena a Ximo, Vicent por su 3er puesto en su grupo de edad y, cómo no a los debutantes Edu y en especial al presidente Jesús de la Hoz alias el Xaka, tu y yo comenzamos este camino en el Maresme Calella y este fin de semana para ti se ha hecho realidad ...!!! Txapeldun ...FINISHER. Y cómo dejar de nombrar a la persona que ha sido mi mano derecha y, gran amigo, en todos los entrenamientos y ha sabido ayudarme a luchar y mejorar en lo que tanto me gusta. Eskerrikasko Diego Calderón!!! Para mi eres un gran Finisher!!!

 










A todo esto, agradecer, a todos y cada uno de vosotros, que habéis estado pendiente en esta prueba y como dije ya la última vez, vuestra fuerza es mi éxito, aunque esta vez para mí no lo ha sido pero espero que algún día no muy lejano pueda recompensaros...
Moltes gracies, gracias , Eskerrikasko.....



Por ti Mikel…


Ele Aguado.