dijous, 23 de maig del 2013

CRÓNICA IRONMAN LANZAROTE 2013. ELE AGUADO


CRÓNICA IRONMAN LANZAROTE 2013...!!!

Después de pasar un par de días del Ironman toca explicar todo lo que se siente.
Toda esta aventura comenzó hace meses en Alcasser (Vlc.) mi muy buen amigo Leo me propuso: “Ele tenemos que ir a la cuna del Triatlón y el sitio indicado es Lanzarote , su tierra Canarias...
Para mí el Ironman de Lanzarote ha sido un sueño siempre por su fama y como buen amigo le dije si hay que ir se va ....!! jejeje y como buen hermano que es Rafa me dijo Tete si tu vas yo voy detrás, jajaja y así Sergio (el primo) y Josep un equipo de 5 triatletas y amigos....
Mi vida pegaba un vuelco de 180 grados cuando el 3 Noviembre me casaba con María y decidíamos vivir en Vitoria, compañeros de entreno y demás se quedaban en Valencia y yo con mi esposa, mi nuevo trabajo, mi nueva vida al País Vasco .
Estoy contentísimo por mi decisión. Un grupo de amigos me han acogido para entrenar Diego, Ibon, Borja y Guzmán y con el duro invierno que hemos pasado en Vitoria sin vosotros no lo hubiese conseguido, no me podía imaginar que con nieve en la carretera, hielo y lluvia se pudiese salir a andar en bici y sí, sí… se puede y lo afirmo.
A todo esto, me alegraba saber que Ibon se inscribía al Ironman también. Iba a tener compañero para las tiradas largas y duras, así todo es más fácil.
Mientras en Valencia entrenaban con buena temperatura yo no salía de mi guarida de hacer rodillo y más rodillo viendo diluviar durante 25 días seguidos y abundantes nevadas en Murguia donde veía que la acumulación de kilómetros no era la correcta y pasaba mis malos ratos maldiciendo todo, pero ahí estaba ella, esa persona que me hace feliz día a día… sin ti no lo hubiese conseguido María.
Mis fines de semana a Valencia eran entrenos de calidad y motivación por ver a la familia y amigos....
Así sin dejar de lado el invierno, Dios quiso darnos un regalo, sí vamos a ser Papás de Mikel.
Que alegría y que añito... “más madera Ele”: me decía yo a mí mismo, jejeje
Se acercaba la fecha y mi forma física estaba bien, eso creo yo, menos en el segmento de la carrera a pie, corto de kilómetros y de sensaciones no muy buenas pero no podía hacer otra cosa ante los malos días en Murguia....
Llegando a la semana del día D con ese respeto al Ironman que hay que tener...
El 16 de mayo a las 8h partíamos de Bilbao con la bici dentro de una maleta, por primera vez, y expectante a ver qué pasaba con ella… si llegaba o no… siendo el vuelo directo no habría problema pero hasta no tenerla en mi poder en Lanzarote no estaría tranquilo....
Mis compañeros Rafa, Leo, Sergio y Josep salían de Valencia y hacían transbordo en Madrid - Lanzarote, llegando al mismo tiempo del jueves día 16 a Lanzarote. Yo tenía en mi poder mi maleta y mi tranquilidad pero pasó lo que no queríamos que pasase. Rafa y Sergio no recibieron sus maletas. Se quedaron en Madrid y no llegaban hasta el viernes a las 18h, hora en la que cerraban boxes para dejar las bicis. Hablamos con  la organización para poder dejarla el sábado a la mañana antes de la prueba quienes notaron la preocupación de mi hermano y Sergio.
Por fin, llegaron con retraso, a las 19h y corriendo al hotel a montar las bicis y probarlas.  Rafa y Sergio respiraban y el resto también....
Ibon hospedado en otro hotel me preguntaba si todo estaba ok, síntomas de nervios para todos. Yo quería que llegase la mañana para empezar… acumulación de nervios....
Nos vamos pronto a la cama porque el despertador sonaba a las 4h a.m. Desayunando y siguiendo todo el proceso y recordatorio de la prueba y hacia boxes....
Llegando a boxes empiezan a caer gotas yo ya flipaba… con todo llegando a mi puesto donde tenía mi bici e inflando con la bomba las ruedas me doy cuenta que la trasera estaba pinchada, ahora sí que sí nervios a flor de piel y temblando sin poder cambiar la rueda (lo que son los nervios...) me tranquilizo y busco a un mecánico ya que el alargador que llevaba no era bueno para la cámara. Todo reparado y a calentar un poco antes en el agua. Un ambiente medio enfriado por la intensa lluvia que en esos momento caía, no nos lo podíamos creer pero era así .
Ibon, Rafa y yo fuimos a calentar y perdimos de vista a Leo, Sergio y Josep pero era imposible buscarlos entre tanta gente.
Ahora sí que sí debajo del arco y con una intensa lluvia nos abrazamos Rafa y yo y nos deseamos toda la suerte del mundo.
Mis planes de ponerme por delante del arco me fallaban para poder hacer una buena natación en 1h05' que es la marca que tenía en mi último Ironman pero la cantidad de gente no me dejó acercarme y tuve que salir más retrasado. Escuché el pistoletazo, empezaba lo esperado en el momento de tocar el agua codazos, puñetazos, tirones etc... Hasta la primera bolla donde opté por abrirme hacia la derecha teniendo que hacer más metros para poder evitar golpes, pero funcionó y empecé a coger ese ritmo que tanto he trabajado en Mendi con mi buen amigo Diego.
Eran dos vueltas de 1.900 mts, teniendo que salir del agua y volviendo a entrar algo que a mí no me hacía mucha gracias pero cuando llegué a la vuelta de los 1.900mts, miré el reloj y llevaba 28' iba muy bien y pensaba que en la segunda iba a bajar el ritmo pero lo supe mantener y salir del agua en 59' una natación perfecta ya que nunca me esperaba que bajase de la 1h. En la T1 haciendo una transición tranquila, ya que cualquier fallo u olvido te puede conllevar a una amonestación en boxes, y a rodar, saliendo de Puerto del Carmen y, durante 30km lloviendo y con un viento que no sabía si estaba en Lanzarote o Vitoria, increíble pero cierto. Llegando a las montañas del fuego la gente me pasaba teniendo el viento en contra pero yo iba a mis watios y no tenía que pasarme. Los buenos consejos de Ibon, me acordaba de los entrenos que me decía mira el numerito y no te cebes y así hice, no cebarme llegando a lo alto del mirador del río muy fresco, según muchos de ahí a la T2 ya era un camino de rosas (Y UN HUEVO...!!! jejeje) pero como había guardado empecé a pasar a todos los que se habían cebado... Llegando a la T2 en 5h56' un tiempo bueno viendo la dureza de la bici y el asfalto que teníamos, señores peor imposible...!!!
Calzándome las zapatillas y escuchando la voz de María y la fuerza que me trasmitía ella y mi hijo...!!! empecé a correr bajo el intenso sol que a las 14h de la tarde caía para hacer el maratón. Empecé muy bien pero en el kilómetro 7 me vine abajo por la zona del aeropuerto, viento espantoso y un bajón increíble llegando a la media maratón cascado, me cruzaba con Ibon que iba muy bien y empezaban a cruzarme con Sergio, Rafa, Josep y Leo. Yo iba a menos o esa era mi sensación y empecé a pensar en el esfuerzo que estaba haciendo mi mujer y mi hijo de verme y el sufrimiento de todo este invierno que hemos pasado, sí amigos sí, pensar en todo lo que he podido sufrir y poder llegar al kilómetro 30 tenía que sacar fuerza de debajo de las piedras volcánicas de la isla llegando a meta con un maratón de 3h48' y un total según mi GARMIN 910XP de 10h53' puesto 38 de mi group y 169 Overall, sí, FINISHER del IRONMAN LANZAROTE ....!!!
Gracias a todos por vuestros ánimos y apoyos que he recibido, a toda la familia canaria de Leo, a Sergio, Josep, Ibon y en especial a mi hermano Rafa con quién hemos pasado muy buenos momentos aquí en la Isla, a mi entrenador Rafel Fortea , a mi club Trivoltors Alcasser ....Gracias miles de gracias ....!!!
Pero a quien se lo debo todo es a ti, María, que en tu estado de embarazo has estado ahí apoyándome en mis malos ratos durante todo la preparación y a nuestro futuro hijo, sintiendo la presión en tu tripa y dándome toda la fuerza del mundo para conseguir mi 3er Ironman:  Va por vosotros María y Mikel...!!! Os quiero ...

Nos vemos pronto en Challenge Vitoria dentro de dos meses distancia Ironman...
Un fuerte abrazo desde Lanzarote y recordad: TENEMOS EL PODER CUANDO ESTAMOS CONVENCIDOS...!!!
Vuestra fuerza es mi éxito…!!!

Ele Aguado.